¡Bienvenidos a todos/as!
Como primera publicación para el blog realizado nos gustaría presentarnos, este blog esta compuesto por:

Nerea Pérez González, 19 años, estudio en el Campus el Obelisco el grado de Educación Infantil. Hemos querido abordar astato temática en el blog, puesto que, el conocimiento sobre el acoso escolar nos permite identificar los factores de advertencia y tomar medidas para proteger a los estudiantes, centrarnos en el bienestar de nuestros alumnos y velar por la tranquilidad del centro escolar.

Marisol Pérez Cerdán, 20 años, estudiante del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Este blog está destinado a aportar conocimiento a familias y docentes acerca del acoso escolar, un tema de gran relevancia dentro y fuera de los centros escolares; conocer en que consiste y cómo funciona, permite identificarlo para tomar las medidas oportunas para acabar así prevenirlo o abolirlo lo antes posible.
Denise Jiménez Rivero, de 22 años, estudió en el Campus Universitario del Obelisco (ULPGC), el grado de Educación Infantil. Hemos considerado de gran importancia, llevar a cabo un blog sobre el acaso escolar, debido al gran auge de casos que se observan hoy en día. Va dirigido a todas aquellas que perdonas que deseen saber información sobre el acoso, o bien así, recibir ayuda. Pretendemos conseguir las cercanías a todas aquellas personas que nos necesiten, actuar a través del respeto y discreción ante los distintos casos y ser su centro de apoyo y de mayor confianza, actuando correctamente ante cualquier situación y con el protocolo adecuado de actuación.

Kiara Jiménez Falcón, de 20 años, estudio en el Campus Universitario del Obelisco el grado de Educación Infantil, como sabemos el acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los infantes, especialmente si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo. Por lo tanto, este blog va dirigido para las familias que se interesen en el tema ya sea, por simple interés en la información, por conocer un caso de acoso escolar, porque el hijo/hija lo está sufriendo lamentablemente, etc. Nosotras prestamos y brindamos ayuda con algunos videos de información, un correo de contacto y abundante información.
Ana Pérez Hernández, 21 años, estudiante de magisterio específicamente el grado de Educación Infantil en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
Abordar el tema “el acoso escolar” no es plato de buen gusto para nadie pero menos lo es ver en tus estudiantes, familiares o conocidos estar en esa situación, por ello creamos este blog titulado “Escuela libre de acoso”, queremos llegar a todo el público leyente del peligro que lleva hacer, ver o acompañar al acoso. Queremos que todos los estudiantes puedan tener su derecho de estudiar con plena tranquilidad, seguridad y confianza en nosotros y como futura docente empezaré con el proyecto desde este blog.
Comentarios
Publicar un comentario